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1 year 11 months ago #9472

muy bien!, a ver si te animas a poner algunas capturas!, uso teclado y planeo portearlo para mobiles, asi que tendra controles touch, y no veo porque no dar soporte a teclado, es bastante sencillo.
o bueno bien depende de la jugabilidad, pero considera que no todos tienen un mando disponible y les estarias cortando la posibilidad de jugar.
dependeria de porque necesitas un mando, no lo crees?

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1 year 11 months ago #9474

Hola a todos, de momento yo lo que puedo aportar son algunos tutoriales. Estoy armando uno de SFML, Box2D, C++ con visual studio, android e Irrlicht y terminar de poner todos mis modelados en Realidad Aumentada para mi blog personal.

Por si alguien aqui estuviera interesado se los puedo compartir aqui.

recopilacioncodigosprogramacion.blogspot.mx/ - tutoriales
recopilacioncodigosprogramacion.blogspot.mx/ - mi blog personal

pronto ire desarrollando mis ideas, mientras tengo que aprender lo mas que se pueda.

muy interesante todos sus juegos, se ven geniales

saludos

The following user(s) said Thank You: José Eduardo Terán

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1 year 11 months ago #9481

cesarcaos wrote:

muy bien!, a ver si te animas a poner algunas capturas!, uso teclado y planeo portearlo para mobiles, asi que tendra controles touch, y no veo porque no dar soporte a teclado, es bastante sencillo.
o bueno bien depende de la jugabilidad, pero considera que no todos tienen un mando disponible y les estarias cortando la posibilidad de jugar.
dependeria de porque necesitas un mando, no lo crees?

Más que nada es por el estilo de juego que quiero lograr. La jugabilidad que estoy implementando es que haya mucha variedad de movimientos especiales. Presionar un botón de ataque nada más, únicamente lanzaría el ataque mas débil, lo cual sólo sería efectivo al principio del juego, pero conforme se avance, se volverá más necesario recurrir frecuentemente a movimientos especiales.

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1 year 11 months ago #9482

pero ¿cuantos movimientos planeas implementar?, y son necesarios tener tantos al mismo tiempo?, las combinaciones de botones no podrian bastar?, porque no abres un tema con algunas imagenes/conceptos y entree todos discutimos el diseño? seria magnifico no lo crees?
Asi te dara una perspectiva mas amplia, y me encantaria oir mas de tu juego!

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1 year 11 months ago #9483

Ese es el detalle, en lo personal, nunca me han gustado las combinaciones de botones puras, desde mi punto de vista, son como un taco sin salsa :P. Pensé mucho en eso, y lo que me convenció de no usar combinaciones de botones fueron muchos juegos en los que me decepcionó su mecánica de especiales, como Lords of Shadow, por eso quiero plantear una mecánica distinta. Quizás esto se deba a que tengo un pasado arcade, en donde se requería cierta destreza para realizar un movimiento.

Ya el Symphony of the Night usó este tipo de mecánicas, de un modo discreto. Los siguientes juegos 2D de castlevania salieron para consolas portátiles de nintendo, donde no existía una palanca, y creo que esto "mató" el uso de especiales con palanca. Mi idea es retomar el uso de movimientos circulares de Symphony, expandirlo y darle más protagonismo.

Obviamente todo esto choca con el uso de teclado, aun más porque no quiero limitarme a los típicos -> -> + botón o [abajo], [arriba], ataque

Todo se trata de movimientos circulares, ese flujo, esa continuidad... :laugh:

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1 year 11 months ago #9484

Ya veo, seria un plataformer o metriodvania con un combate basado en las luchas arcade?
eso se oye curioso, sin embargo aun creo que deberias dejar una adaptacion para teclado, queno necesites, como enalgunas adaptaciones de juegos de peleas a PC, en vez de un cuarto de vuelta mas A, simplemente seria izq, izq-abajo, abajo, A, (que en escencia es lo mismo) y no tendrias problemas no lo crees?.
Me intriga en sobremanera como sera tu juego, espero saber mas del mismo!

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