emo Bitacora de Programacion 6TA TEMPORADA

  • Mr31416
  • Mr31416's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Gurú
  • I m an artist - http://twitter.com/MarioPalos
More
8 years 7 months ago #4573

nullpixel dijo:

5. Establecer una estructura de directorios para organizar tanto código fuente, APIs, media (imagenes, sonidos, etc) super super bien organizado para que las cosas no se pongan donde el presidente Rupiah Banda piense es el mejor lugar. Y eliminar de una vez lo que no se esté usando. En cuanto al código fuente, crear subdirectorios para agrupar por tipo de código. Por ejemplo, un directorio para todos los GameObjects (ya que potencialmente se van a compartir entre niveles), otro para los módulos, utilerias, librerias, etc etc.

6. Abrir un nue[spoiler]vo repo para ésta temporada, con los nuevos cambios Y exclusivamente para el juego Cliquer que aquí comento.


8. Subir únicamente al repo los archivos que se deben de subir. No incluir archivos, por ejemplo, de configuración de usuarios (como los archivos de usuario de los IDE) o archivos autogenerados por el juego (como el de configuración). Si es necesario, se pueden subir los archivos fuente de las imagenes, aunque pesan mucho! Subirlos solo si otro integrante del equipo va a estar trabajando en conjunto con ellos o se quiere llevar un historial de trabajo o respaldo. De lo contrario, con los finales es más que suficiente.


Saludos nullpixel :)!!!
creo que estos puntos me parecen sumamente importantes, ya que parte de trabajar como profesionales es precisamente la parte de la organización, jeje como q se distingue cuando alguien muy amateur ((como yo jeje)) empieza a crear carpetas y avienta archivos pa un lado y otros en otro, y cuando otro desarrollador intenta descifrar el relajo... bueno jaja.. no lo logrará...

Ahora bien, creo que habrá que organizar un poco los archivos que ya tenemos, antes de subir las carpetas al repositorio, para luego no andar moviendo mucho, lo que haré es hacer los cambios basandome en lo que aqui comentas, despues checamos si es que todo esta en su lugar y listo...


En cuanto al repositorio nuevo, mm he leído q google code es una muy buena herramienta, y pues como el juego realmente no tiene graficos ni audios pesados creo q el GB de almacenamiento será más q suficiente, que opinan todos??

Aún me queda la duda de los nombres para LAS IMAGENES, más q suficiente ponerlas todas en una carpeta??? o adentro de esa carpeta subcarpetas para cada nivel??? o algun procedimiento especifico para nombrarlas?? para que todos estemos en el mismo canal y sepamos donde buscar cuales graficos..

Espero sus comentarios al respecto, para dejar todo listo y ponernos a trabajar, pero obviamente de manera más eficiente y organizada :)!!

SALUDOS!!!


do you hear me?? do you.. Psychooo????

Siganme en Twitter

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
8 years 7 months ago #4579

Saludos,

Pues como dice el buen MrPi, es la diferencia entre un amateur y un profesional, habrá que copiarle la estructura a este equipo :D:D:D:D:D:D

Sigan así, ya van encarrerados... hasta el final.


Que tengas buen día.


Una persona no puede conseguir algo, sin perder algo a cambio. Para crear una cosa, debes pagar con otra del mismo valor. Es la ley de los estados equivalentes.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
8 years 7 months ago #4581

just__ivan dijo:

Yo aún me pregunto cómo es que sabes qué modulo crear para resolver qué cosa, ¿ya es alguna experiencia en el campo o pura enseñanza escolar? haha

Pues es un poco de los dos así como experimentación práctica y el leer mucho. A la semana le dedico unas horas a la lectura técnica a conciencia :)

E igual también lo que ayuda mucho es tener un buen dominio de POO en general, independientemente del lenguaje que uses y aún cuando no sea orientado a objetos. Lo que te ayuda la POO es "entrenar" tu forma de pensar cuando tienes que solucionar problemas de éste tipo y teniendo un conocimiento solido de estructuras de datos puedes organizar de manera coherente todos tus elementos... espero me de a entender.

Mr31416 dijo:
En cuanto al repositorio nuevo, mm he leído q google code es una muy buena herramienta, y pues como el juego realmente no tiene graficos ni audios pesados creo q el GB de almacenamiento será más q suficiente, que opinan todos??
Personalmente no he usado los repo de Google, pero igual y también escucho buenas cosas del servicio. En la primer temporada que participé usamos el servicio de www.assembla.com Me pareció bien. Ahora estamos con xp-dev.com y parece ser bueno también... nada mas que no recuerdo las capacidades.
Aún me queda la duda de los nombres para LAS IMAGENES, más q suficiente ponerlas todas en una carpeta??? o adentro de esa carpeta subcarpetas para cada nivel??? o algun procedimiento especifico para nombrarlas?? para que todos estemos en el mismo canal y sepamos donde buscar cuales graficos..

Puedo sugerir que igual y una carpeta por nivel y una general para pantallas como el titulo, créditos, etc. E igualmente una que podria lamarse "Común" o "Compartida" para poner las imagenes de uso común entre niveles, como por ejemplo la plantilla de sprites del agente Cliquer.


Ta


1+1=10

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
8 years 7 months ago #4618

olaaaa amigoss me unire con ustedes esta temporada de nuevo en lexip, me da gusto volver a estar con ustedes, prometo poner todo de mi parte esta vez y pues a hecharle ganas!!!!

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
8 years 7 months ago #4669

voy estar aqui trabajando con el equipo 2, me comprometo a hecharle ganas y no faltar

Please Log in or Create an account to join the conversation.

  • just__ivan
  • just__ivan's Avatar
  • Visitor
8 years 7 months ago #4670

Bienvenidos chavos, vamos para adelante ;)

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Moderators: just__ivan
Time to create page: 0.104 seconds
Powered by Kunena Forum