emo Tiempo de Desarrollo de Cliquer

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7 years 11 months ago #5878

Amigos del CDV!!
¿Como andan todos??

Bueno la idea de abrir este nuevo espacio es para iniciar con el pie derecho nuestros desarrollos para este año. Para hacerlo pienso que un punto muy importante será el de poner ya una fecha y un plazo serio para terminar el desarrollo de este juego.

Cliquer ha sido un gran aprendizaje para todos, no oslo en terminos de programacion sino tambien de administracion y organizacion.

Muchos no lo recordaran, pero este juego comenzo siendo algo muy distinso, es por ello que tanto el DOCUEMENTO DE CONCEPTO, como el DOCUMENTO DE DISEÑO poco coinciden y poco tienen que ver ya con el juego que estamos desarrollando. Esta disparidad entre lo que se planeo y lo que se ha hecho a retrazado mucho nuestros esfuerzos por terminar el juego.
Es tiempo de ponernos las pilas y bueno como se hace en las grandes empresas, tomar decisiones serias, que quizas no nos encanten a todos pero que estan completamente enfocadas hacia un serio desarrollo de videojuegos.

Se que todos en el equipo y en el club tenemos muchas ideas, queremos hacer grandes mejoras, y en genral queremos hacer notar nuestra opinion y participacion en el juego, pero creo que hay que darnos cuenta de que esa etapa del proyecto ya paso, se ha avanzado bastante con la programacion del game-engine y nuestro amigo NULLPIXEL se ha llevado buenos ratos en ese trabajo como para que en esta etapa comenzemos a pedir nuevos detalles y cambios.

La idea de este topico, es hacer un análisis de los niveles, y en sí de lo que tenemos hasta ahora del juego, y bueno recortar o dejar para una SECUELA aquellas partes que pudieran seguir atrazando una entrega final del juego.

A continuacion pondre un resumen pequeño de los niveles terminados, y los que probablemente dejaremos para otra ocasion, en todo caso espero la opinion de todos, y sobre todo de ciertos miembros clave que nos han estado apoyando y defendiendo este proyecto a capa y espada :)!...

A) CAMBOYA - Nivel TERMINADO, Minijuego TERMINADO
B) SUBMARINO - Nivel TERMINADO, Minijeugo TERMINADO
C) FABRICA - Nivel TERMINADO, Minijuego TERMINADO
D) VOLCAN - Nivel TERMINADO, Minijuego FALTA
E) ENTREMAMIENTO - Nivel FALTA, Minijuego FALTA

Ahora tenemos aparte 2 niveles "MEDIO PLANEADOS", de los cuales ya hay algunos graficos pero que propiamente de los niveles no hay nada desarrollado:
A) POLAR
B) MINAS

De los 2 niveles anteriores, sinceramente no me gustaría quitar ninguno, lo dejo a decision de los demas, pero sinceramente creo que al menos el nivel POLAR tendra que salir del proyecto, esta muy bien planeado y tiene muchas ideas creativas, pero pienso que practicamente incluye el trabajo de 3 niveles y al dia de hoy no tenemos lo necesario para terminarlo.

En cuanto al nivel de las MINAS, es un nivel más sencillo, asi que quizas halla alguna posibilidad de rescatarlo, en todo caso vemos que dicen todos los demás.

Quoteando a Nullpixel en otra discusion:

Pues para como van las cosas mínimo cuatro: Sub, Camboya, Murano y Minas. Pero me super ultra recontra consta que me super ultra hiper gustaría escuchar la opinión de todo el equipo (added to the Wish List).
Ahorita "terminados" tenemos ya esa cantidad de niveles, y soy de la opinion que serían suficientes para una primera version, y en caso de que se quiera crear una SECUELA pues se tiene bastante para trabajar.


Así quitando estos 2 niveles, quedaría enforcarnos en el nivel de entrenamiento, y el resto de programacion del juego, que incluye los MENUS, las opciones de GUARDADO, etc, etc etc...

Espero la opinion de todos, y bueno jaja tambien más que opinion pues su apoyo para ponerle el PUNTO FINAL al desarrollo de este juego.

Como ultimo detalle quedaría definir una fecha límite, en el peor de los casos pudiera ser TERMINADO EL CUATRI, pero ya hemos visto que eso no nos funciona, asi que una FECHA MAS REAL y EXACTA nos debe AYUDAR MAS.
Propongo el 1 de MARZO como fecha de lanzamiento, son 2 MESES, en los que sí nos comprometemos estoy seguro de que prodremos sacar adelante el proyecto.

Muchos saludos a todos, espero sus opiniones en este topico, y en los otros topicos tambien...

GRACIAS!!!


do you hear me?? do you.. Psychooo????

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  • just__ivan
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7 years 11 months ago #5879

Helloooo

Me parece bastante acertado lo que mencionan amigos y creo que el 1 de Marzo es una buena fecha para hacer la entrega.

Como dices Mario, puesto que aún nos faltan desarrollar algunas pantallas, pienso que es una gran idea el hecho de tomar los demás niveles como para una "Expansión" o algo similar.

Pero entonces, ¿al final quedarían los 4 niveles que ya están, más el del volcán, más el de entrenamiento?


Saludos a todos amigos, espero tengan un gran año y bueno ps es hora de echarle más ganas que nunca, este proyecto está por concluir.

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7 years 11 months ago #5882

Saludos MrPi e Ivan,

Me da mucho gusto saber de nuevo de us proyecto, al parecer no andan 'perdiendo el tiempo' ya han avanzado muchísimo (al punto de casi terminarlo).

Mr31416 dijo:

Propongo el 1 de MARZO como fecha de lanzamiento, son 2 MESES, en los que sí nos comprometemos estoy seguro de que prodremos sacar adelante el proyecto.


Orale! pues megustaría tambien poder terminar el juego para esa fecha :woohoo: pero si programo a ese ritmo se me van a safar los tornillos :silly: :silly: :silly: :silly:

En horabuena, esperamos la fecha de lanzamiento con ansia.

Que tengan buen día.


Una persona no puede conseguir algo, sin perder algo a cambio. Para crear una cosa, debes pagar con otra del mismo valor. Es la ley de los estados equivalentes.

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7 years 11 months ago #5885

Hola amigos, me da gusto ver sus comentarios.

Estoy de acuerdo con Mario, es necesario que ya brinquemos al siguiente escalón y terminemos completamente un proyecto.

Para esto, vamos a definir los niveles que quedarán, posiblemente, en esta primera versión.

Lo que propone amigo Mario está muy bien. Me gustaría que quedara los niveles de la A a la E. Los dos siguientes (Polar y Minas) como dice Mario están muy interesantes y estaría padre que estuvieran en el juego, pero significaría más trabajo de lo planeado y en consecuencia no se terminaría el desarrollo para el 1ro de marzo.

Propongo dejar esos 5 niveles (hacer el 5to - entrenamiento) y terminar de programar lo que falta.

Con esto, podríamos hacer una segunda parte del juego cuando terminemos de desarrollar ésta o incluso después.

Les mando muchos saludos a todos, sigamos trabajando y echándole ganas amigos !


José Eduardo Terán
www.jeteran.com/

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7 years 11 months ago #5889

Howdy,

Yo estoy de acuerdo con ésa fecha de entrega. Le comentaba a Mr31416 que estos dias voy a estar relativamente libre de muchos trabajos, así que ántes de que cambie mi situación pues vamos terminando el juego.

En cuanto a los niveles pues sí, me parece bien quedarnos con los que ya tienen más avance y empezar a ver lo que falta de programación para darle a Cliquer ya forma de video juego de pies a cabeza.

Pues a darle duro gente :)

Ta


1+1=10

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7 years 11 months ago #5898

De acuerdo con Null. Sigamos trabajando, tenemos mucho por lograr!


José Eduardo Terán
www.jeteran.com/

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