emo PPtactical: engine para desarrollar juegos RTS

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5 years 9 months ago #6915

hola a todos a mi hace tiempo me intereso al idea de crear un rts(real time strategy) o etr(estrategia en tiempo real) y encontre programas que me ayudan con eso pero piden muchos recursos del PC
hasta que encontré este!
:woohoo:

proyecto pptactical: Es un motor para desarrollar videojuegos RTS(rel time strategy) o ETR(estrategia en tiempo real), es gratis,es de código abierto por tanto el que quiera podra modificarlo para mejorarlo con la condicion de publicarlo gratuitamente ya que esta bajo licencia GNU, si haces un buen juego con este motor puedes venderlo sin restricciones(hablar con con el autor)

Links

pagina del proyecto pptactical

pptactical en sourceforge

si se descargan el pptactical desde las paginas de arriba, se descargaran una versión con una documentación incompleta, para descargarce el pptactical + la completa documentacion entren a esta pagina que hice con este propósito
[url=https://sites.google.com/site/armorinesky/archivos[/url]

esperan a que cargue y luego descarga el archivo "PPtacticalengine0.9.6" que esta mas abajo En al carpeta "bin" se encuentran los ejecutables

----ejecutables



*PPEngine_SDL: al ejecutarlo ejecutaran un mapa de ejemplo que esta bin/data/misions.para probar un mapa difernete o uno que ustedes hallan creado habran conel bloc de notas el pequeño archivo llamado "PPInGame"(esta donde mismo esta el ejecutable), luego donde dice:[TESTMAP]
TestMap = "entre las comillas pongan el nombre de su mapa"

NOTA: es importante que el mapa que hallan creado este en la carpeta |data/misions| así que cuando creen un mapa guardenlo alli

*Spred: Es un editor de sprites, donden podran cargar imagenes del tipo BMP, pero asta ahora no le encuentro utilidad ya que las imagene no se editan,despues le pregunta al autor

*UnitsEd: Con esta podrán crear unidades de infantería o vehículos(terrestres o aéreos)o bien editar las unidades que ya vienen con el engine. despues explico el proceso de creacion de unidades

*Souless: Este es un editor de objetos estáticos,podran crear los muros,edificios y torretas

*CurveEd: este no estoy seguro de lo que hace :S :huh: :unsure:

*MEditor: esta herrameinta del engine es la que en si nos importa ya que con ella crearemos el mapa,pondremos al diplomacio, las battlegrops, las unidades, la mision y entre muchas otras cosas

*MapChunkEd: Con este podran editar o crear las "tiles" del mapa;es decir el suelo como desierto,nueve,metal,agua,entre otros tipos de suelos que quierna hacer.


carpeta
*"Data"ubicada donde estan los ejecutablesen, encontraran los sonidos,algunos scripts(en al carpeta Scripts) y las BMP de las unidades,soldados y explosiones(estan en la carpeta

Gfx)
*docs obicada en "PPTactical Engine 0.9.6"(o como le ayan puesto de nombre a la carpeta que descargaron)aqui encontraran la documentacion de cada uno de los aspectos de este engine


y algo mas que quiero agregar!

algo mas que quiero agregar ademas de que es un buen programa es que deves de saber esto antes de ponerte a usarlo!

1- C Scripting: el pptactical usa comandos C Scripting :dry: :huh: ;) tranquilos, en
"PPT Script Language Reference" ubicada en docs aparece estos Script,donde usarlos y que es lo que hacen...son utiles a la hora de hacer que el mapa tenga objetivos y muchas otras cosas complejas

2-BMP: El uso de las imágenes BMP es indispensable en este engine,debido a que con estas aran las unidades de infantería y vehículos,pero no es tan sencillo:ohmy: pero para entender mas acerca de como hacer estas "BMP" lo primero es ir a la carpeta "docs"y luego abrir el archivo que se llama "PPT Proyect Layout" allí en las paginas 13 y 14 encontraran las "BMP"de un soldado de infantería y un vehículo y le saldrá esto abajo de cada una:





Lines mean(significado de lineas):
- 0: standing position (posición inicial)
- 1-4: move (movimiento)
- 5-8: attack-move (movimiento de ataque)
- 9-10: firing (disparando)
- 11-13: dying (muere)





Lines mean:
- 0: object body moving (no turret) (cuerpo del objeto en movimiento(sin torreta))
- 1-2: the turret in 16 positions (la torreta en 16 posiciones)
- 3: object is destroyed (objeto a sido destruido)

con esa forma de hacer las bmp haran que el soldado o el vehículo tengan animaciones de movimiento,disparo,cuando sigue a otra unidad para atacarla y cuando es destruido

3-tener una buena idea y recomiendo que sea unica!
*saquen tropas combinando otras tropas de otros juegos!como por ejemplo un androide suicida con la forma de c3po de star wars xD o una nave combinando un combinado un avion de la vida real con una nave ficticia xD hay un sin fin de ideas!!!les sugiero que la idea tambien sepan dibujarla xD por asi puedes hacer un ecenario en un papel cuando se tiene tiempo libre y no se esta en la compu(jejej aveses se me ocurren ideas en el liseo xD).
*les recomiendo que sea idea originales y que jamas aigan sido echas!como por ejemplo un RTS de dinocrissis donde marines se enfrentan a los dinosaurios xD

4-No ser apurado cuando agan sus bmp o los Scripts para evitar errores en las bmp o en los Scripts(donde hay que ser mas cuidadosos lla que por una letra fuera de lugar o de mas el Scripts no funcionara);en otras palabras tener paciencia!

5-sobre todas las demás cosas no sean de esas personas que creen poder hacer un juego en cuestion de dias,aun que es posible hacer eso el juego no tendrá resultados tan satisfactorios que los juegos que hacen aquellas personas que tienen paciencia

bueno un saludo a todos! y espero que les sea de utilidad este programa!

POSDATA: después pongo un tutorial ;)

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Last Edit: 4 years 6 months ago by armorineSKY. Reason: renovación de enlaces
The following user(s) said Thank You: José Eduardo Terán

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5 years 9 months ago #6925

Fantástico Sky gracias por ponerlo en un tema parte, estoy seguro que ayudará a los interesados a encontrar el tema más rápido.

Te mando saludos, sigamos adelante.


José Eduardo Terán
www.jeteran.com/

The following user(s) said Thank You: armorineSKY

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5 years 9 months ago #6927

jeteran wrote:

Fantástico Sky gracias por ponerlo en un tema parte, estoy seguro que ayudará a los interesados a encontrar el tema más rápido.

Te mando saludos, sigamos adelante.

ok pero devo editar algunas cosas que estan mal!xD me equiboque pero echando a perder se aprende xD

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5 years 8 months ago #6944

Jaja no te preoccupies Sky, puedes editar todo lo que quieras; pero lo importante de todo es dar el primer paso, y tu lo has dado.

Sigamos ganando juntos.


José Eduardo Terán
www.jeteran.com/

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5 years 5 months ago #7645

jeje yo abandone este engine por ser un enginere abandonado xD el motivo es que no puedo usarlo por que las guias jamas las traduje y jamas las pude traducir,pero vere si puedo traducirlas para estas vacasiones para aquel que tenga una pc como la mia y quiera hacer un juego RTS no se quede con las ganas de hacerlo xD...

las guias si no son una guia o tutorial como tla si no una dock que habla sobre como usa rle programa,pero no de enseña por donde empezar o bien que hacer despues de cada dock xD es solo uan dock con imformaciond el programa,la cuales importnate ya que explican las funciones y cada scrips que este tiene

posdata: deja la traduccion d elas dock para las vacasiones por que estoy algo atareado con lso trabajso dle liseo que mandan!

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4 years 9 months ago #8447

el tema fue actualizado B)

hey jet puedes crear un apartado dedicado al pptactical de esa forma podre poner de una forma mas cómodo y ordenada lo que tenga que ver con este motor :)

Last Edit: 4 years 9 months ago by armorineSKY.
The following user(s) said Thank You: totty jhakal

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