emo Battle star galactica fangame mod conversion

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4 months 2 weeks ago #13018

Muchas gracias compañero.

Se ve que vas adelantado con tu proyecto. ¿Tienes algunos assets que nos puedas compartir?

Sigamos ganando juntos.

Éxito con valor.


José Eduardo Terán
www.jeteran.com/

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2 months 1 day ago #13475

he estado perdido durante un tiempo sin dar noticias, pero les digodoy la noticia de que el proyecto aun sigue en pie,
compatire con ustedes mi diario que he estado escribiendo para cuando me conectara a internet y compartir mis avances y sigan el hilo del proyecto


9-07-2017

Despues de estar inactivo con el mod por razones personales, decidi retormarlo nuevamente, he agregado el efecto de cuando la base estrella cylon es destruida al final del juego, algo que o abia hecho, no se proque pues era algo cencillo, solo hagarrar la misma imagen y colocarle unos rallitos para dar la ilusion de estar hechando chispasos como sucede con la estrelal de la muerte en el jueg original :P

otra cosa que hice fue hacer un campo de asteroides mejor, el anterior solo era un monton de asteroides puestos a lo loco con paint, lo que se notava por las orillas blancas que se veian alrededor de los asteroides, ya con gimp elimine esas orillas, y tecnicamente hice el campo de asteroides desde el comeinzo, aunque aun sigue siendo un monton de rocas e el espacio desordenadas xD, no se que mas podria hacer para mejorar eso, quisas darle mas profundidad a la imagen colconado asteroides mas pequeños y otros mas grandes dado sensacion de sercania y lejania, pero lo hare luego jeje

ahora retomare nuevamente lo de los modelos 3D

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---(olvide coloca fecha y ya no recuerdo cuando fue que lo escribi xD)

estuve realizando algunos cambios en el menu principal, el proyecto paso de ser battle star rubicon a battlestar galactica, la cuestion es que rubicon era porque el modelos 3D de usado para dos navez capitales battlestar tiene el nombe rubicon en un lado, pero ya que no usare esos modelos 3D por ser demasiado pesados, desidi dejar darle el nombre clasico en lo qe estoy basando el mod, "battlestar galactica", para este pequeña nota no pongo fecha pues no recuerdo cuando hice el cmabio xD, otra cosa que he hecho fue cambiar el menu, para colocarle el nombre y ademas cambiar el fondo, ahora le fondo es mejor, la barra de efecto pelicula negras que las cambie por otra imagen, lo que hice para probar a ver que como se veia han retomado su color original (negro)
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12-07-2017

estuve terminando de reemplazar los modelos 3D, deje la trasparencia en la propulsion del nebulon B, con un ligero cambio, quite su textura, le deje el color del material, la unica textura que tiene ahora es la normal del casco, tambien modifique la algo en el modelo 3D porque la propulsion de los motores pequeños se veia choreta en el juego, asi que los borre y cree uan pupulsion conica, mantiene el mismo color, pero cree unos conos para darle efecto de movimiento, ademas de que asi evite el bug que hacia que se viera mal en el juego, algo que ver con los triangulos del modelo 3D hacia que se vieran unos triangulos negros en la impulsion de los motores, como sea, ya lo arregle.

se agregaron nuevos modelos 3D, los Bwing y Ywing fueron reemplazados por un bombardero colonial, ya que el Bwing y el Ywing son navez de clase bombardero en star wars, los cambie por una nave de battlestar galactica con la misma funcion, devido a su tamaño el enemigo puede destruirlos facilmente, asi que recomendare a los jugadores protejerlos de ser posibles y asi el numeros de aliados no vaya en un rapido descenso.

en los proximos dias estare agregando una nave llamada jukon que reemplazara el stardestroyer imperial, pero solo mientras encuentro un modelo 3D de una nave de batalla cylon de de proporciones similares, no usare una base estrella cylon pues estas son mas grandes, y servira mejor para que sea de jefe final.

devido a que la iluminacion en el juego es bastante reducida tuve que aumentar el brillo de la textura de los raiders (enemigo rpincipal en el juego), para que al jugador no se le haga muy dificil identificarlos, pero aun asi es posible que el jugador confunda una nave aliada con un raider, pues los bombarderos que mencione antes tienen un color similar, se me ocurre que a los modelos 3D tanto enemigos como aliados colocarles un cubo transparente para que el jugador pueda distinguir entre aliados y enemigos, pero como el cubo estara alrededor de los modelos 3D hara que haya mas posibilidades de que los modelo 3D de los disparos colicione con el de las navez, probocando una seria alteracion el gameplay, aunque esto puede conpensarce con que los modelos 3D de los disapros seran reemplazados por "rafagas de balas" cuy diametro es mas pequeño, no obtante el cubo identificar trasnparente (CIT como le llamo) aumentara el riesgo de colicionar axidentalmente con aliados y enemigos, pues no hay manera.

y no puedo colcoar una flecha o otra cosa, el cubo es lo mas facil y ademas es lo que menos diametro abarca, unas flechas o unos triangulos alrededor seria peor, ademas dejarian espacios por los cuales las "rafagas de balas" podrian pasar, haciendo casi imposible atinarle a los enemigo, y eso no quitara el problemas de aumentar la posibilidad de colionar con los modelos 3D enemigos o aliados, asi que estoy en al algo asi como entre la espada y la pared, o escojo una cosa o escojo la otra, cualquiera de las dos afectara el gampelay, sinceramente lod e lso cubos es buena idea porque agrega mas realismo pues sera una manera de simular la computadora identificadora de objetivos (como se tendria en realidad) pero dara como recultado una posibilidad extra al jugadro de matarce axidentalmente, y eso es porque la IA del juego no busca de esquivar al jugador xD asi que chocar con aliados o enemigos que no veamso en campo de vision sera algo muy repetitivo xD. pero buehno, supongoq ue tendre que sacrificar algo, para hacer que el mod se vea mejor.

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14-07-20 7

ya me decido, obtare por hacer uso de los cubos transparentes, para simular un marcador de objetivos, aunque estos cubos no apareceran al estar a corta distancia, para asi simular la guerra electronica

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15-07-2017

trabaje en el modelo 3D del raider para tener el raider de menor calidad que se vea a distancia

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16-07-2017

trabaje en el modelo 3D del viper para quitarle algo de peso, termine distrayendome y diseñando una nave diferente xD, creo que usare ese diseño en un videojuego jaja, horas despues volvi con al trabajo del viper, y lo termine, ya quite algo de peso en el modelo 3D sin alterarlo mucho, tambien cuadre la cavina qe estava un poco fuera de posicion, si bien son detalles que nos e notaran en el juego, pero como dije, el mod es para aprender a usar las herramientas, asi que estoy prestadno atencion a cada detalle de de los modelos 3D, aunque no se vayan a notar, porque en un videojuego real si se notarian.

tuve un incoveniente con el modelo 3D del viper, borre sin querer un pedazo de el sin darme cuenta, estava quitandole algunos detalles diminutos, para ser mas espesificos unas lineas que estavan de mas, me enoje por eso xD y busque aver si tenia un respaldo y pues no xD, el respaldo datava de hace mucho, por momento estava por rendirme y dejar de trabajar en el mod ese dia, pero entonces lo que hice fue copiar el pedazo del otro lado del viper y lo pegue al otro lado, por suerte el modelo3 D esta dividido por lados, eso me encanta de sketchup, en un modelo 3D se pueden formar grupos de coponentes, que puedes editar sin afectar las demas partes, y ayuda a posicionarlos, de hecho gracias a eso he podido crear dos navez.
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17-07-2017

he estado poniendo tanto empeño al mod que anoche termine soñando con el xD, hoy comnzare el dia determinado a hacer unos ajustes en el modelo 3D de la nave de batalla "scyth" que forma parte de la naves capitales de la flota humana, la cestion es que por algun motivo la transparencia del "impulso" de los motores causa que se vea incluso a travez del modelo 3D, asi que se ven los objetos al otro lado al frente de la nave, no entiendo cual es al razon, creo que a este scyth no le ajuste el componente de impulso y termino estando pegado al modelo 3D de los moteres, y es que esto ya me abia pasado antes y lo solucione asi, pero como volvi a empezar hace tiempo con los modelos 3D, olvide hacer eso, lo tendre que volver ahacer y luego a trabajar con el viper, para ajustar la transparencia de la cavina, le dare un poco menos de transparencia porque tiene demasiada, ademas voy a hacer un pequeño monigote y colocarlo dentro y hacer la iluion de que hay alguien verdaderamente adentro, mas adelante cuando tenga internet vere si descargo un modelo 3D de un pilto de combate y lo meto alli, si ecuentro un piloto de battletar galactica mucho mejor, luego de ajustar el viper hare lo que dije antes, colocar los cubos alrededor de este para hacer la ilusion de que se tiene un marcador de objetivos, para eso me he estado planteado las siguientes preguntas

¿hacer que el marcador de objetivos solo este presente en enemigos o tambien en los alaidos?

¿que forma usar, un cubo, un rectangulo ajustado al tamaño de la nave, un triangulo 3D para que asi el jugador sepa en que direccion va el enemigo y simular una interfas inteligente?

¿el marcador de objetivos estara presente en los modelos 3D lejanos o en los sercanos o en ambos? la cuestion es que si este solo aparece en los modelos 3D lejanos esto dara la ilucion de guerra electronica, pues al estar serca de los cylons la computadora de la nave se ve afectado y por eso no se pueden macar los objetivos, mas o menos esa seria la explicacion de porque el marcador de ojetivos no aparece en modelos 3D sercanos, de esa manera, devido a que el modelo 3D no ocupa espacio fisico por el marcado de objetivos se le dificultara mas al jugador atinarles, pero la cuestion aqui tambien es que como voy a cambiar el laser que se dispara por una rafaga de balas que sera un modelo 3D mas pequeño que seria inpeceptible esto causaria que fuece imposible atinarles xD, asi que pense y hacer distintos modelos 3D para variar la dificultad del juego de esa manera, por medio del ajuste de los modelos 3D con el programa de configuracion que hare tras termianar el mod lo que permitira al jugador ajustar el nivel de guerra electronica

en alta no se tendra el marcador de objetivos en ningun momento, lo que dificultara atinarles a los enemigos, tambien la IA le costara atinarle al jugador y a los aliados pues si los disparos no colicionan fisicamente con el modelo 3D de la nave no le causara daño.

en media el jugador podra ver el marcador de objetivos, y asi poder identificar mas rapdiamente en donde estan los enemigos y aliados sercanos,el marcador de objetivos sera pequeño para mantener la dificultad de atino, pero asi poder identificar en donde estan los enemigos ya aliados, aunque no en que direccion van.

con la guerra electronica a nivel bajo el jugador podra ver a donde estan los enemigos y aliados, tano las navez lejanas como las sercanas tendra un "marcador de objetivos" un poco mas grande, lo que facilitara atinarce mutuamente.

por otro lado activar "firewall avanzado", desactivara el marcador de objetivos en aliados, pero se mantendra en enemigos, haciendo del juego bastante facil pues el atinarle a los enemigos sera mas facil, y a los enemigos les costara mas atinarle a los aliados y al jugador

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04-08-2017

Estuve un tiempo sin dedicarle al mod por andar investigando el como moddear otro juego, uno llamado stranded 2, se me ocurrio hacer un mod para darle una ambientacion espacial al juego, pero bueno volviendo al tome, hoy estare dedicando algo detiempo al mod, en cuanto pueda suvire la primera version del mod, porque ya estan listos los modelos 3D principales, las fighter tanto humanas como cylons, las capitales humanas y el unico modelo de nave capital cylon, ya luego me faltaria modificar el intro-main para reemplazar las intro de star wars yendo al infinito por una basada en battle star galactica, aunque el efecto de las palabras yendo al infinito se mantendra, pero cambiare lo que se ve escrito alli
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8-08-2017 mejoras en el viper

mejoras en el modelo 3D del viper, ahora el vidrio de la cavina tiene un color azul con textura incluida para darle una especie de reflejo (sujeta acmabios para mejorarla)
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10-08-2017 nuevos modelos 3D

nuevos modelos 3D para el poyecto que sustituiran a los anteriores, las naves "minning vessel" y nave refineria ya no estaran ene l juego, en cambio seran colocadas un par de navez que se ven mas actas para el combate

nuevo modelo de nave battlestar galactica encontrada, el anterior modelo 3D de bttlestar era de muy alta calidad y eso acia que la exportacion a .X usando al extension 3D Rad para sketchup tardace demasiado y ademas relentizava demasiado el juego.
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18-08-2017

se cambio el nombre del proyecto a battlestar Geminis, por cambios en la historia

se exploro la posibilidad de crear una version multijugador del proyecto dando como resultado un 50% de posibilidades de exito, la cuestion es que para ello requerire del permiso de los dueños de battlestar galactica para hacer esta especie de fangame

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19-08-2017 Mejoras y cambios

El viper mk2 reemplaza solo al Awing, el Xwing sera reemplazado por "viper spark zero" que es una variante del viper mk2 inventada por mi que un sigue en desarrollo

Cambio en fondo del menu principal con mejora en el color que antes estava muy opaco.

cambios en la historia del juego:

BATTLESTAR GEMINIS

CAPITULO 1A

Los Cylons han contruido una
una super base estrella con
la capacidad de atacar a una
gran cantidad de distancia
espacial, con un arma asi la
huanidad no tendra opotunidad
contra los cylons.

Es por eso que se han enviado
a las navez battlestar Geminis
con la mision de destruir a la
super base estrella Cylon antes
de que este 100% operativa.

A bordo de un experimental caza
denominado viper spark zero tu
mision es dar apoyo protegiendo
a las navez Geminis del ataque
de los raiders.

La historia es un fanfic no canonico de la serie, pelicula o videojuegos, al igual que battlestar galactica online, la historia no sigue al battlestar Galactica, para este caso la flota humana que se oculta de los cylons en nebulosas y campos de asteroides, hay menciones del galactica pero no hara apariciones directas
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20-08-2017

Cree diferentes skins para la nave Scyth poruqe no me decido por cual usar definitivamente, cuando libere el mod los incluire junto con el archivo de descarga para que que el jugador escoja el que mas le guste, lo mismo hare con otros modelos 3D

skin CDV
skin oxido
skin Warchip
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21-08-2017 (en la madrugada)

Se reemplazaron los siguientes modelos 3D:

Awing por viper mk2
Xwing por viper mk2
ywing por colonial bomber
bwing por colonial bomber

nebulon B por Scyth

tras probar el juego se encontro un bug, el modelo 3D del scyth esta cortado por alguna razon, la exportacion devio aber salido mal. se exportara nuevamente el modelo 3D y se revsara para garantizar su integridad despues de la exportacion.

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21 08 2017

He creado un argumento principal para Geminis, para darle asi una coherencia con respecto al Galactica, asi que he cambiado ligeramente la historia en los mods. Recuerden que battleStar Geminis es un proyecto de modding cuya historia es un fanfic que he creado para darle coherecia al mod con respecto al gameplay del juego que estoy modificando.

Argumento de BattleStar Geminis:

BattleStar Geminis nos situa en un universo alterno de battleStar galactica.

El plan de los cylons conciste en neutralizar las fuerzas militares de la humanidad y causar su estancamiento en la exploracion espacial pues consideran que los humaos no son dignos de seguir el camino de los dioses

El primer ataque a caprica por parte de los cylons es realizado usando una especie de super base estrella cylon, los cylons quieren evitar una confrontacion directa para evitar las bajas innecesarias, asi que han usado una poderosa arma y han atacado destruido la luna para mandarle el mensajea de os dioses a la humanidad.

Pero la humanidad no se quedara de brazos cruzados mientras ve como los cylons les rodean y cortan cualquier ruta para explorar mas alla del sistema caprica, y asi es como inician una operacion para defenderece de los cylons.

Historia del mod para star wars the battle of endor:

Los Cylons han iniciado un
ataque sobre caprica y han
destruido la luna haciendo
uso de un un arma capaz de
destruir una flota entera
co un disparo.

Es por eso que se han iniciado
una operacion para destruir la
super base estrella Cylon antes
de que este nuevamente cargada
y lista para disparar a la unica
flota en disponible en caprica

A bordo de un experimental caza
denominado viper spark zero tu
mision es dar apoyo y proteger
las navez de la flota.

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1 month 3 weeks ago #13477

Muchísimas gracias compañero por tu reporte, nos ayuda mucho a seguir conociendo tu proyecto.

Sigamos ganando juntos.


José Eduardo Terán
www.jeteran.com/

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1 month 1 week ago #13478

06-09-2017

-en la mañana-

escribiendo algunos textos para el fanfic, estan sin orgnizar, luego les dare orden

-en la tarde-

se mejoro la destruccion de la superbase estrella cylon agregando rallos gas y destello de explocion a la imagen, ya esta en su version difinitiva ya no hace falta hacerles mas mejoras a esta imagen, aqui adjunto algunas imagenes

primero el antes

imagen de estrella de la muerte

imagen de destruccion de la estrella de la muerte

super base estrela cylon (definitiva)

super base estrella cylon destryendoce v0 (experimento)

super base estrella cylon destruyendoce v1

super base estrella cylon destruyendoce v2 (definitiva)

la animacion del juego es bastante simple. intercambia una imagen por la otra, si pudiera modificar la cantidad de imagenes a mostrar y poner mas de 2 podria hacer una animacion de mas 2 imagenes, pero no se puede porque esa parte esta incrustada en el codigo interno del juego, que es imposible modificar.

-en la noche-

despues de un buen descanso, en la noche trabaje en algo pequeño para terminar el dia, un efecto de chispaso cuando los disparos colicionan, el efecto lo saque de un juego llamado macross vo pluss :v me gusto pues el efecto esta bastante genial, aunque no es muy realista pero es mejor que del juego original y el primer reemplazo.

aqui adjunto la imagen
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07-09

se mejoro al viper mk2 con una estela de propulsion al modelo 3D con texura con transparencia para dar un efecto mas real y se agrego una textura la cavia para simular ser un vidrio que refleja la luz

se creo un simple modelo 3D que se agregara al modelo 3D del raider para simular un marcado de objetivos para facilitar al jugador la identificacion de enemigos cuyo color hace dificil identificarlos a simple vista.

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10-09

actualizacion definitiva en la historia el fanfic y en el intro-main que se mostrara en vez del de star wars

intro del fanfic:

BattleStar Geminis situa su historia en un universo alterno de battleStar galactica, en donde los eventos se desarrollaron de la siguientemanera, un poco diferentes a los orignales:

El battlestar galactica antes de ser retirada de la armada, tiene la ultima tarea de escoltar a una nave de exploracion de espacio profundo en su ultima fase antes de iniciar su viaje hacia otro sistema planetario donde se encuentra un planeta con caracteristicas similares a caprica. Pero por algun motivo los cylons han decidid atacar a la humanidad, destruyen al battlestar galactica pero la nave logra activar su hiperimpulsor y escapa, pero se pierde contacto con esta.

las colonias son devastadas y navez que huyen de la invasion se esconden en una nebulosa sercana a la que los cylons no pueden entrar por las descargas ionicas que se generan en estas.

los humanos descubren que en el centro de la nebulosa hay un planeta habitable y lo usan para establecerce y reconstruir la flota.

Los cylons contruyen una super arma que podria poner en riesgo toda la humanidad y la flota decide realizar un ataque preventivo sobre esta antes de que este 100% operativa, pero el ataque no resulta y se pierde al 40& de la flota, ero durante l ataque una nave humana escapa y brinda a la flota informacion sobre como destruirla

y aqui el intro-main que se mostrara en vez de las de star wars:

BATTLESTAR GEMINIS

Parte 1

Los Cylons han lanzado una
ofensiva hacia el planeta
nova-Caprica, y con el uso
de una super arma a la que
ellos llaman la daga de los
dioses han logrado destruir
el 40% de la flota

la super arma se encuentra en
reparacion, pero la flota no
esperara hasta que este lista
para atacar nuevamente. y se
realizara un nuevo ataque con
lo descbierto por el primer
primer ataque se ha logrado
dar con el punt debil del arma

A bordo de un caza viper MK2 tu
mision esta con la division de
defenza que protegera la flota
principal mientras que la otra
division se encargar de atacar
la disque daga de los dioses

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1 month 1 week ago #13479

Gracias compañero por mantenernos informados, que siga adelante el desarrollo.

Éxito con valor.


José Eduardo Terán
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