emo Battle star galactica fangame mod conversion

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6 months 1 week ago #12995

hola jose, gracias por el apoyo, he estado inactivo en los foros porque se quemo el moden del internet xD asi que lo mas probable es que actualice una vez al mes, asiq ue para el otro mes pasare un link para descargar la primera verison del mod con los modelos 3D ya modificados

posdata: estuve explorando el engine 3Drad, estuve trabajando en un simulador de vuelo, pero a diferencia de otros simuladores de vuelo, yo al mio le crear un historia a lo rpg, asi que sera un proyecto proximo ;) los mantendre al tanto, un saludo

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6 months 1 week ago #12996

Fantástico compañero, me da gusto que estés de nuevo con nosotros.

Mantennos informados. Estaré pendiente. Sigamos ganando juntos.

Éxito con valor.


José Eduardo Terán
www.jeteran.com/

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5 months 3 weeks ago #13007

estado actual del proyecto:

menu principal, imagen de victoria, imagen de game over y el escenario ya estan al 100% terminados!

musicas al 100% y sonidos al 90%

modelos 3D al 18%

y a continuacion algo que iba a publicar hace tiempoooooo

El mod ha retrocedido en vez de avanzar. la cuestion es que tuve que borrar los modelos 3D que ya tenia en el mod, para volverlos a hacer, ya que ya no estoy usando milkshape 3D para cuadrar y convertir los modelos 3d ahora estoy usando sketchup , los modelos que descargue para usar en el mod y originalmente tenai que pasarlos de sketchup a 3ds y luego con milkshape les cambiana el tamaño y la posicion y luego los convertia a .x pero como tuve que reinstalar milkshape por causa de que tuve que restaurar el sistema (punto de restauracion) el milkshape lo tengo desactivado asi que no puedo exportar o importar un modelo 3D, pense que el proyecto se me frenaria pero despues recorde que tengo un complemento para sketchup que me permite exportar los modelos 3D a formato .X junto con el instalador de 3DRad (el engine que mencione hace un tiempo que iba a usar para juegos 3D) asi que problema resuelto ya podre colocarme nuevamente con los modelos 3D, pero de momento estoy es con la musica, sep la cuestion es que estuve adelantando algo de la musica y los sonidos, ya tengo el 70% de los sonidos modificados, la musica diria que esta al 50% ya que he puesto musica que no es ni de star wars ni tampoco de battlestar galactca, he puesto una musica que me parecio convinava con el ambiente de batalla final, incluso mejor que las de star wars originales xD, he tenido que usar un programa llamado audacity, para editar las musicas pues las tengo que recortar y reunir en algunos pedazos porque note que si las m usicas exeden por mucho el tiempo que tenian las musicas originales estas se quedan sonando y al final tendriamos 2 musicas sonando al mismo tiempo

el orden de las musicas muy facil de identificar, pero es dificil determinar a que ritmo debo modificar las musicas o cuanto debo cortar y arreglar de la musicas que usare en el mod porque no es lo mismo iniciar el juego dejando pasar la escena donde llegan las navez que empezarlo de golpe obviando esa pequeña escena, a un jugador se le hara tedioso ver esa escena a cada rato, y si que la vera acada rato porque el juego es bastante dificil, como sera que de broma llego al jefe final, el mod hizo mas dificil el juego porque apenas se ven las navez enemigas (en mi mod raiders, originalmente tiefighter) entonces pienso que tendre hacer lo siguiente, en ese mismo orden

1- terminar con la musica, solo me falta ajustar el volumen(el juego no tiene ajustador de volumen),y revisar si la duracion de cada musica esta bien ajustadas con el tiempo del juego, la cueston es que no puedo cortarlas demasiado, porque entonces le quito mucha escencia a esas musicas que son de estilo canciones instrumentales como las de starwars pero con toque epico Y algo de rock. Luego les paso una de las que estoy usando

2- Sonidos, estoy jugando un videojuego llamado battlecruiser milleniun, que cuando tenga tiempo les contare de que trata y lo que tengo pensado hacer con el en un proyecto de mod nuevo. la cuestion es que el juego tiene desbloqueados las mayoria de sus archivos, es decir que no estan encriptados o en alguna extension rara para evitar que las usen, asi que usare los sonidos que tiene que son bastantes!, he tomado los motores,disparos, explociones, y unos beeps, ya saben esos sonidos que se usan cuando muevez o presionas en alguna opcion del menu del juego

3-modificar la introduccion; tengo dos opciones, reemplazar los textos 3D por mis propios textos 3D para contar la historia del juego, o reemplazar los textos 3D por la flota Cylon y pegar junto con la musica una narracion de la historia, creo que escojere al segunda opcion por ser mas facil he interesante ya que pienso modificar mi voz para que quede mas acorde a al tematica.

4- modelos 3D de las navez humanas, empesare por las navez capitales que son las mas faciles de reemplazar pues solo requieren un modelo 3D mientras que los fighters(navez pequeñas) requieren 4 modelos 3D, el modelo 3D que se vera de serca, el modelo 3D que se ve de lejos, y el par de modelos 3D de destruccion,son un par porque ambas partes son como partes basuras pues, estas hagarran en direcciones diferente en el mapa haciendo un efecto de destruccion bastante bueno

5-modelos 3D de las navez cylons, empezare por los fighter xD, aqui es al revez pues el modelo 3D de las navez capitales y el jefe final requieren mas dedicacion pues se requiere modificar, el modelo 3D de sus generadores de escudos, el modelo 3D que corresponde a la nave moviendoce y el modelo 3D cuando se queda estatico, asi que empezare por los fighter y luego ire por las navez grandes, ah y olvide mencionarlo, el jefe final es aun mas complejo pues a ese le debo hacer un moelo 3D que reeplace el puente de mando que en el juego originalmente si te estrellas contra ese puente de mando de la nave cuando el daño de esta llegue a mas de 50% ganas el juego, aunque es una victoria agridulce, pues ganas muriendo xD.

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5 months 3 weeks ago #13008

mayo 18: Anecdotas sobre el desarrollo de este proyecto

en resumen:, ha sido tedioso, divertido y he aprendido a utilizar algunas herrameintas que tenia en el computador pero no les di uso mas haya de unas simples pruebas

lo mas estresante de este proyecto: los modelos 3D, y es que algunos, o mas bien todos los modelos 3D tuvieron que ser sometidos a modificaciones pues les tuve que cambiar el tono a las texturas porque en el juego se veian muy oscuros, a un algunos modelos tuve que quitarle algunas partes porque estavan demasiado sobrecargados e iba lento el juego, tambien tuve que cambiar el tamaño y la direccion de los modelos porque sino quedaban viendo en direccion contraria o muy grandes o muy pequeños

lo mas relajante: la musica, la modificaion de la musica fue lo mejor pues me desestrese un poco, pues estava escuchando musica que me gustava, aunque aveces se me hacia algo molesto estar escuchando al misma musica una y otra vez para pdoer ajustarle el volumen, o quitarle algunas aprtes sin quitarle la escencia a la musica proque estavan muy largas y tenai que cortarlas proque si duraban mucho tiempo se quedavan sonando en el juego habia un conflicto sonro sonando sos musicas al mismo tiempo :P, asi que tuve que poner atencion a ese aspecto

lo de los sonidos no fue la tarea mas dificil, solo identificar cuales sonidos estavan ene l juego y en que momento surgian, para luego cambairlos por otros mas acordes.

los trasnochos: no me iban a pagar por esto, pero proque me trasnochaba, bueno proque no tenai sueño, y porque pensaba que el mundo se iba a cabar mañana xD okno, principalmente era porque ya me abia trasnochaba enviciado con un juego llamado battlecruiser milleniun, con eso mi horario biologico se altero, haciendo que tuviese sueño de dia y de noche estuviera con mucha energia, asi que para reajustar mi biohorario tuve que aguantar el dormirme durante un dia entero, hasta la noche del sguiente, asi estaria lo suficientemente cansado para dormirme como a las 8pm o 9pm y despetarme a las 8am o 10am del siguiente dia, y trabajar en el mod me ayudo aaguantarme ese tiepo sin dormir para poder reajustar mi cuerpo a mi horaria de sueño normal :P

aprendisaje: aprendi a organizar mejor mi tiempo (por tener que trabajar, tener tiemo para el mod y algo de descanso) a usar los programas audacity y sketchup

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5 months 3 weeks ago #13009

noticias sobre el proyecto

mayo 20

Tanto la musicas como los sonidos estan listos, algunos sonidos no los pude modificar por que causavan fallos en el juego, pero he cambiado la mayoria, tanto los sonidos como la musica fueron una ardua labor, no fue solo cambairles el nombre y colcoarles, ya que tuve que ajustar la duracion de cada cancion haciendo recortes sin que estos recortes se notaran, tambein fue ajustado el olumen de las canciones y algunos sonidos para evitar que la musica opacara los sonidos, o los sonidos la musica, de esa manera logre un resultado uniforme agradable al oido (por lo menos al mio xD) y asi poder apreciar cada sonido y cada musica,cada cancion fue cuidadosamente selecionada para mejorar el ambiente, ya que buscaba un toque tanto epico como actual, asi que no escucharan las tipicas canciones de star wars o de battlestar galactica, sino que escucharan canciones, que desde mi punto de oido, parecieron dar el toque que estaba buscando,aunque conserve solo una de star wars para dejar algo del juego original presente pero con una ligera variacion (un "yijaa" y un "mission acomplish" lo se, escribe mal la ultima palabra pero no recuerdo como es que se escribe , hace mucho que no practico el ingles xD)

mayo 29

el proceso de modding de los modelos 3D los voy a reiniciar, desde el comienzo, pues estoy modificando los modelos 3D para que queden bien el juego y tengan tamaños justos, ni muy grandes ni muy pequeños, y ademas estare revisando la wiki de battlestar galactica y en internet para ver si encuentro las medidas oficiales de las navez, para darles la escala correcta a cada nave para que las escala de cada una quede bien con respecto a otras

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5 months 2 weeks ago #13013

hola CDV aqui mis avances con los modelos 3D para el mod, bueno la lista de tareas a realizar durante la fase de modificacion de modelos 3D, ya que ene l modding no es solo descargar modelos 3D yconvertirlos al formato dle juego que vas a modear y listo, no, las cosas no son asi de aficiles, sino abrian mas entusiastas del modding que del desarrollo de videojuego, y es que, bueno, con los mods no ganas dinero y es uan ardua labor, bueno, volviendo al tema tengo que hacer los iguiente:

descargar modelos 3D basados en battlestar galactica: listo!

revision de los modelos 3D: esto lo hago para verificar que el modelo 3D este acorde a las caracteristicas de las navez reales de la serie battlestar galactica, o por lo menos no tenga muchas diferencia, tambien reviso si tienen partes innecesarias, como por ejemplo; partes internas, o alguna cosa diminitua que no se vera en el gameplay debo quitarlas

correcion: tras identificar cualquier irregularidad en un modelo 3D desido si usar otro modelo 3D o modificarlo, no encontre muchs modelos 3D en sketchup de BSG(battle star galactica) de hecho hay una nave que solo tenia un modelo 3D, otras tenian 3 o 2, cuandoa lo mucho 4 modelos 3D, asi que escoji los que se veian mejor y eran mas acordes, asi que solo tengo que editarlos

correccion de escala,posicion y orientacion: en este caso tengo que poner el modelo 3D en el centro, y orientarlos de acuerdo al juego, asi no quedan viendo para atras o de caveza, ademas lo de la correccion de escala, es para colocarle el tamaño que deben tener,para que no se vean ni muy grandes ni muy pequeñas si no justas, lo bueno es que solo tengo qe tomar una nave de referencia,(la del jugador y aliados),que ya probe en el juego si se ve a buen tamaño, ya apartir de alli escalo las demas a un proporciona diferente de acuerdo a lo que vi en la serie, ya que no me voy a ponerme a sacar caulculos precisos, si fuera un videojuego si lo haria, pero como es un mod no hace falta tanta presicion, ademas de que o tengo las medidas de las navez para sacar los calculos xD

exportacion para prueba: cuando exporto no lo hago todo de una vez, lo hago de uno en uno, los podria tener bien posicionados, orientados y a la escala correcta, pero de nada me servira si algun modelo causa una caida en los FPS, y para saber eso tengo que ponerlos de a uno en uno, si causa alguna caida en los FPS tengo que ir a la siguiente paso

reedicion: la reedicion lo hago para reducir el peso del modelo 3D, quitar las partes innecesarias para evitar la caida de FPS y corregir la textura del modelo 3D para que vea muy osura ya que note que en el juego la iluminacion es muy baja, asi que tengo qe subirle el brillo a las texturas del modelo 3D

con respecto a lo de la caida de los FPS que mecione, es porque dependiendo de la complejidad del modelo 3D, poligonso y todo eso, ya saben, aumenta la cantidad de cosas que deben procesarce y eso causa una caida en los FPS en el gameplay.

El juego requiere una PC mas o menos buena para correr a los 60FPS que el creador recomienda , en mi laptop corre a un promedia de 25 y 30, eso es bueno, en cierta manera,porque me permite darme cuenta si los fps caen y asi puedo determinar si reeditar el modelo 3D o no, y es que con cada poligono innecesario que elimino redusco la informacion que se procesa y asi mantengo los FPS lo mas alto posibles, ya que una bajada en los FPS hacen que los efectos de esplociones se vean como si sucedieran dos veces, no lo entienod relamente, revisando el archivo scrip de las esplociones me di cuenta que puedo correjir esto, editandolo un poco, pero depende muchos de los FPS, hice una correccion que hace que a 30 FPS se vean bien, y a 60 no creo que haya problemas, pero creo que el hecho de que la animacion de la esplocion se repita se debe a que como son generadas a partir de imagenes y no particulas, estas no estan sincronizadas con los FPS globales del juego, esa es la unica explicacion que se me ocurre,no estoy seguro, si alguien tiene alguan idea de porque sucede eso en un videojuego que lo comente porfavor

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